Por fin una definición clara de calzado minimalista

Avatar de Alex Por Alex Alvarez — 2012-09-19 20:35:17

 

Blaise Dubois ha dado con la tecla y ha encontrado la manera de evaluar el calzado, y cuantificar de esta manera el porcentaje de minimalismo que llevamos cada uno de nosotros en nuestro calzado al correr.

¿Qué relación existe entre la FiveFingers, la Pure Connect de Brooks, la Nike Free 4.0 y la Adizero Hagio de Adidas? 

Todas llevan el título de “calzado minimalista”. Sin embargo, su “drop” varía de 0 a 12 mm, su grosor de 3 a 23 mm e incluso su peso y su flexibilidad son muy variables.

Para Blaise, la mejor definición de minimalismo es cualitativa: “el mínimo calzado que hoy en día podemos llevar de manera segura”. La imprecisión de la definición nos lleva a tener que definir unos baremos más estrictos y tener que cuantificar el calzado de carrera.

La Clínica Del Corredor propone una fórmula matemática que nos permite dar una “nota” al calzado en forma de porcentaje. Esta fórmula será accesible para todos para cuantificar el grado de minimalismo de vuestro calzado. Está basada sobre las cualidades recomendadas de un calzado minimalista por La Clínica Del Corredor, como la comodidad, el grosor del calzado a nivel del talón (stack), el desnivel del calzado, la flexibilidad, el peso y el precio del calzado. Las unidades de medida, las divisas monetarias así como el valor medio de un calzado de carrera pueden variar en cada país, diversos formatos de fórmulas estarán a vuestra disposición.

La utilización es muy simple: seleccionar la pestaña de vuestro país en la parte inferior de la página de la fórmula y rellenar los valores que se piden en las casillas marrones, ¡así de simple! 

Descarga Aquí el Excel

Tonus fisioterapia junto con la Clinica del Corredor promueve el calzado minimalista como el calzado ideal para prevenir las lesiones y rendir mejor.

¡Estar atentos a las próximas formaciones y charlas que se den por vuestro territorio para profundizar sobre el tema!


© Solofisio.com 2017 Factor Nueve Musas s.l. | Passeig de Gracia 34 3º 1ª | 08007 Barcelona | Aviso Legal