Nueva Edición del Postgrado Método Mézières (2013/14) del IFGM

Avatar de Solofisio Por Solofisio Administrador — 2013-08-21 09:21:06

 

La UIC (Universidad Internacional de Catalunya) y el IFGM (Instituto de Fisioterapia Global Mézières) han vuelto a reafirmar, un año más, su compromiso con el conocimiento sobre el Método Mézières y la formación especializada de fisioterapia en Barcelona, y es que ya esta abierto el periodo de inscripción de la nueva Edición del Postgrado Método Mézières. Fisioterapia Global Miofascial en Barcelona, dirigido a los alumnos de fisioterapia que hayan finalizado sus estudios y que buscan un mayor grado de especialización y polivalencia en su perfil profesional.

La Edición 2013-2014, trae como gran novedad la posibilidad de realizar este Postgrado de Fisioterapia en Madrid, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre IACES (Instituto Alcalá de Ciencias y Especialidades de la Salud) y el IFGM.

La Especialización en Fisioterapia

El Método Mézières permite al fisioterapeuta evaluar y tratar las diferentes patologías del aparato locomotor siguiendo un concepto de fisioterapia global, así como realizar un tratamiento postural mediante el reequilibrio de las cadenas miofasciales. 

El análisis global de las alteraciones del aparato locomotor y de la estática del paciente es un pilar fundamental del Método Mézières. Un tratamiento global de calidad precisa de un examen físico previo lo más amplio y pormenorizado posible, así como un gran conocimiento tanto de las patologías actuales como de los antecedentes patológicos, que permita acertar los objetivos terapéuticos.

El Método Mézières trabaja globalmente las cadenas musculares y constituye una magnífica herramienta tanto para recuperar la armonía y la conciencia corporal como para subsanar diversas dolencias y problemas físicos.

El programa

La formación consta de 210 horas lectivas, repartidas entre 182 horas de clases presenciales y (28h) dedicadas a elaborar el trabajo final. La Formación está reconocida por el Instituto de Fisioterapia Global Mézières (IFGM), y por la Association Mézièriste Internationale de Kinésithérapie (AMIK).

Una vez finalizada la formación, el fisioterapeuta podrá acceder como socio a la Asociación Mezierista Iberoamericana de Fisioterapia (AMIF) y formar parte del listado de fisioterapeutas que practican el método Mézières tanto en España como en Francia, así como participar en las actividades de esta asociación.

La Formación de Postgrado del Método Mézières, es sin duda, una buena elección para aquellos fisioterapeutas interesados en mejorar su formación y experiencia con un método eficaz y basado en la evidencia científica.

Si deseas solicitar más información sobre el Postgrado de Método Mézières 2013-2014, organizado por el Instituto Fisioterapia Global Mézières (IFGM). Puedes obtener información detallada en: http://www.metodo-mezieres.com/postgrado/

Testimonios

Os dejamos con algunos alumnos que nos explican su experiencia tras participar en las anteriores Ediciones del Postgrado Método Mézières. Fisioterapia Global Miofascial.

Raúl González, Toulousse:

“La Formación Mézières me ha aportado una nueva visión de la Fisioterapia. Ofrece unas posibilidades terapéuticas para tratar y prevenir, de manera global, patologías de la columna vertebral y síndromes dolorosos crónicos.”

Irene Fraile y Estela López, Centro Cies, Talavera. (Promoción 2006, Barcelona):

“La Formación Método Mézières aporta una nueva manera de tratar a las personas y sus dolencias, desde la visión global de los desequilibrios posturales y del movimiento. Mediante el tratamiento y prevención de los trastornos músculo-esqueléticos más habituales aportarás un valor añadido a tu centro de Fisioterapia.”

Ángel Fructuoso (Promoción 2003, Barcelona):

“Explica su experiencia tras haber realizado la Formación Método Mézières hace 10 años y su trabajo desde hace 6, en el ámbito de la reeducación individual en fisioterapia en Centre de Fisioteràpia Kinemez, Barcelona.”

 


© Solofisio.com 2017 Factor Nueve Musas s.l. | Passeig de Gracia 34 3º 1ª | 08007 Barcelona | Aviso Legal