Método Schroth

Avatar de Solofisio Por Solofisio Administrador — 2012-06-01 19:19:03

 

El método Schroth es una técnica de fisioterapia para el tratamiento de las desviaciones del raquis (escoliosis idiopática y cifosis) que se ajusta a los principios generales de corrección tridimensional de columna. Fue creado por la fisioterapeuta alemana K. Schroth en 1921.

Es un método no invasivo que mediante autoestiramiento, respiración rotatoriadistorsión, deflexión del tronco y estabilización por tensión isométrica busca reestablecer el equilibrio de la columna.

El paciente es entrenado de forma individualizada por el fisioterapeuta para corregir su postura defectuosa. Las sesiones de fisioterapia deben ser intensivas para que el paciente aprenda lo antes posible su corrección, la automatice y la integre en sus actividades de la vida diaria.

Una vez entrenado, el paciente debe realizar una rutina de ejercicios en casa de forma regular. Es aconsejable realizar algunas sesiones regulares de tratamiento para corregir errores y mantener la motivación.

Este método está muy integrado en nuestro país, dentro de los programas de tratamiento llamados "escuela de espalda" o Back school, impartidos en los hospitales y centros de fisioterapia especializados.


© Solofisio.com 2017 Factor Nueve Musas s.l. | Passeig de Gracia 34 3º 1ª | 08007 Barcelona | Aviso Legal