Hidroterapia

Avatar de Solofisio Por Solofisio Administrador — 2012-06-01 19:34:15

 

La hidroterapia forma parte del campo de la fisioterapia y se define como la prevención y el tratamiento de enfermedades y lesiones mediante el agua. Existen diversas técnicas de hidroterapia, la más conocida es la hidrocinesiterapia.

La hidrocinesiterapia se define como la aplicación de la cinesiterapia en el medio acuático, aprovechando las propiedades térmicas y mecánicas del agua. Algunos de los efectos terapéuticos más destacados en hidrocinesiterapia son aquellos referidos al sistema musculoesquelético: fortalecimiento muscular en la musculatura débil, desarrollo de la potencia y resistencia muscular, aumento de la circulación sanguínea y oxigenación de los tejidos, efecto análgesico que favorece la relajación muscular, aumento de la elasticidad a nivel de tejidos que, junto con lo anterior, provoca una disminución de la carga o tensión a nivel articular y, por tanto, un incremento de la amplitud de los movimientos.

Las contraindicaciones de la hidrocinesiterapia son principalmente: procesos infecciosos, estados febriles y patologías respiratorias y cardíacas graves e inestables.


© Solofisio.com 2017 Factor Nueve Musas s.l. | Passeig de Gracia 34 3º 1ª | 08007 Barcelona | Aviso Legal