Gana armonía con el método Mézières

Avatar de Juan Ramón Por Juan Ramón Revilla Gutierrez — 2012-10-22 21:58:32

 

Los Estiramientos, las técnicas de masaje y el trabajo respiratorio del Método Mézières te pueden ayudar a reequilibrar tu cuerpo, haciéndolo más libre y elástico

Te propongo un ejercicio... Ponte de pie y, durante un minuto, sé consciente de la colocación de tu cuerpo. A continuación, compara con tus sensaciones: en una postura correcta, ambos pies deberían estar bien apoyados en el suelo; la zona lumbar, poco arqueada; los hombros, ni encogidos ni echados hacia delante; la cabeza centrada, con los músculos de la nuca relajados; y la respiración debería ser libre, sin modificar la posición de la espalda. Conseguirlo es posible con el mínimo esfuerzo practicando Método Mézières, cuyos estiramientos, técnicas de masaje y trabajos respiratorios pueden ayudarte a reequilibrar tu cuerpo, otorgándole libertad de movimientos, elasticidad y belleza.

Con más de 30 años de experiencia en Europa y América, el método Mézières (ideado y desarrollado por la fisioterapeuta Françoise Mézières) también es muy eficaz para prevenir y curar lesiones de espalda y multitud de problemas reumatológicos o de dolor crónico. Corregir la postura. Para los mezieristas, el cuerpo humano está formado por cadenas articulares y musculares que se desequilibran de manera particular en cada persona por el uso de malas posturas, estrés, vida sedentaria... originando a su vez contracciones o bloqueos musculares y rigidez física. De ahí que el objetivo primordial del método Mézières sea corregir la postura, mejorar el equilibrio tónico de los músculos y facilitar la relajación voluntaria en un cuerpo más ágil.

Miembro de l’Association Mézièriste Intérnationale de Kinésithèrapie

EFECTIVO EN SÓLO 10 SESIONES

Un fisioterapeuta especializado puede ayudarte a mejorar tu postura, en función del caso, en menos de diez sesiones.

PERSONALIZADO. 

El método Mézières se practica en sesiones individuales y requiere la presencia constante del especialista, que adapta el tratamiento según las necesidades de cada persona.

PARA TODOS. 

No hace falta una preparación previa ni tampoco un gran esfuerzo. Sólo voluntad de mejorar y de conocer mejor el propio cuerpo.

En el PDF adjunto, tenéis la oportunidad de leer el artículo completo y profundizar en el Método Mézières. 

JUAN RAMÓN REVILLA 

(fisioterapeuta mezierista)

 

 

 

 

 

Archivos adjuntos


© Solofisio.com 2017 Factor Nueve Musas s.l. | Passeig de Gracia 34 3º 1ª | 08007 Barcelona | Aviso Legal