Fisioterapia de la Articulación Temporo-Mandibular (ATM)

Avatar de Solofisio Por Solofisio Administrador — 2012-06-01 19:25:37

 

La Articulación Temporomandibular (ATM) relaciona la mandíbula con el hueso temporal. Entre ambas estructuras existe un disco articular que proporciona congruencia y estabilidad a la articulación. La ATM se compone de dos complejos articulares (derecho e izquierdo) que están unidos por diversas estructuras y que deben estar perfectamente sincronizados para su correcta función.

La fisioterapia de la articulación temporomandibular, está basada en la mejor evidencia científica, y utiliza entre otras técnicas, movilizaciones, estiramientos y ejercicios terapéuticos, para devolver la correcta funcionalidad a la articulación.

Algunas indicaciones de este tratamiento son: bruxismo, luxaciones de ATM, artrosis, discos adheridos, bloqueos mandibulares en apertura y cierre, contracturas musculares, dolor miofascial, traumatismos, tratamientos pre y postquirúrgicos, neuralgias, cefaleas y migrañas, etc.

El fisioterapeuta elaborará su plan de tratamiento personalizado tras realizar la historia clínica y examen físico completo, para tratar el origen de la lesión.


© Solofisio.com 2017 Factor Nueve Musas s.l. | Passeig de Gracia 34 3º 1ª | 08007 Barcelona | Aviso Legal